El fin del estado de alarma y de gran parte de las restricciones ha llegado a tiempo para que muchas familias se planteen celebrar las primeras comuniones de sus hijos de una forma más parecida a la tradicional. Pero más allá de los eventos, si algo no suele faltar en estas ocasiones son los regalos. Y con ellos llegan las dudas sobre qué comprar.

Sorprender a los pequeños parece cada vez más difícil, por eso te proponemos algunas ideas con las que despertarles una sonrisa en un día muy especial para ellos:

Patines en línea

Con la llegada del buen tiempo y muy cerca ya de las vacaciones escolares, el disfrute de las actividades al aire libre y la práctica de ejercicio son dos pilares fundamentales en el desarrollo de los niños. Por eso, siempre es una buena idea regalar unos patines en línea, una propuesta útil tanto para niños como para niñas que favorecerá su desarrollo psicomotriz y la interacción con los demás.

Reloj inteligente

Las nuevas generaciones asumen con normalidad el uso de todo tipo de gadgets desde muy jóvenes. Los expertos no recomiendan regalar móviles a los niños hasta que cumplan una determinada edad, pero existen otras posibilidades con las que se irán acostumbrando a este tipo de dispositivos. Una de ellas es la de los relojes inteligentes adaptados a sus características, con las que se iniciarán en herramientas y aplicaciones que utilizarán más tarde.

Mesa multijuego

Aunque la comunión constituya, dentro de la celebración religiosa, un evento con un cariz también laico que refuerza su individualidad, los regalos no tienen por qué ser necesariamente personales. Una mesa multijuego, por ejemplo, ampliará las opciones de ocio en casa para disfrutar de una actividad alejada de las pantallas junto a padres, hermanos, primos o amigos. En este caso, la mesa permite jugar al futbolín, el billar, el tenis de mesa y otras opciones.

Esclava de comunión

Los regalos más sencillos y tradicionales no tienen por qué ser una cosa del pasado. La celebración de la comunión es importante para las familias y así se transmite a los niños, que lo ven como un hito en su crecimiento. Los recuerdos de ese día refuerzan su individualidad y pueden resultar importantes. Existen muchas opciones, como las pulseras conmemorativas con su nombre, un regalo clásico que siempre puede funcionar.

Teclado musical

Los niños en edad de hacer la comunión comienzan despertar a un sinfín de estímulos. Acercarles el universo de la música es una opción siempre acertada que puede contribuir a su desarrollo intelectual y personal. Aunque el pequeño no haya tenido antes una educación musical, un teclado es una de las opciones para regalar que le abrirá nuevas posibilidades de entretenimiento y formación.

Consulta aquí estas y otras opciones de regalos para la comunión.