La vacuna contra el COVID-19 representa sin duda un aliento de esperanza para recuperar la normalidad de la vida en las residencias y garantizar el bienestar integral de las personas que viven en ellas. En las residencias para mayores y centros de día de DomusVi de la provincia de Zamora, la vacuna ya es una realidad para todas las personas residentes y trabajadores e ilumina la salida de la crisis sanitaria.

Con la esperada flexibilización de las medidas, acompañada de la vacuna, los residentes podrán volver a abrazar a sus seres queridos y disfrutar de placeres tan sencillos como salir a pasear o tomar un café con amigos. Recuperar la normalidad en su día a día y gozar de estos pequeños placeres de forma plena y segura ha sido la noticia más esperada y por la que tanto hemos luchado entre todos. Y es en los centros residenciales donde se va a notar más esta recuperación, después de meses cuidando a los seres más queridos en un momento difícil. En ellos, los profesionales de las residencias para mayores DomusVi fomentan el envejecimiento activo con terapias no farmacológicas que favorecen el bienestar de las personas, no sólo física sino psíquicamente.

A pesar de todas las buenas noticias que conlleva la vacuna, DomusVi no baja la guardia en sus residencias. Ha reforzado todas las medidas de seguridad e higiene siguiendo los procesos de “Cuidado Seguro” auditados y validados por Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos. Un refuerzo extra y proactivo de la compañía para seguir asegurando que sus centros cumplen con todas las medidas estipuladas en el programa: Cuidado seguro con DomusVi.

Residencias DomusVi

Y es en esos hogares, las residencias para mayores de DomusVi, donde más seguro y preparado está el cuidado de las necesidades específicas de las personas y sus familias. Todos tenemos nuestros propios hábitos de vida y en las residencias no tienen por qué cambiar. Por ello, DomusVi facilita las herramientas necesarias para crear esos espacios de vida en un ambiente agradable con los servicios necesarios para favorecer al máximo la autonomía personal. Al mismo tiempo, fomenta el envejecimiento activo, favoreciendo la sociabilidad y la interacción entre los propios residentes. Un modelo único y que ha convertido a la compañía en la líder del sector España.

Las residencias de mayores son lugares seguros y protegidos donde vivir, en los que el cuidado y el bienestar de los residentes y sus familias es la máxima prioridad. Todo a cargo de más de 26.000 trabajadores que son el principal activo de DomusVi, cuyo objetivo es cuidar a personas en buena compañía. Diariamente aportan su profesionalidad y vocación al servicio de las personas que atienden, siempre con cariño, empatía y mimo, lo que se ve reflejado en la confianza que los residentes y sus familiares tienen en DomusVi.

Además, son hogares activos donde los residentes pueden sentirse a gusto y acompañados y donde se proporcionan las últimas tecnologías y terapias innovadoras. Como es el caso del centro DomusVi Puerta Nueva, especializada en la atención de Alzheimer, otras demencias, Convalecencia y Rehabilitación, y donde se emplea la tecnología de realidad virtual como terapia no farmacológica para ayudar a los usuarios del centro en el tratamiento de las demencias. Con estas gafas de realidad virtual se consigue que el usuario experimente una sensación de presencia real en el escenario creado por su capacidad inmersiva, generando una interacción con el mundo virtual moviéndose alrededor, viéndolo desde diferentes ángulos, alcanzándolo o agarrándolo e incuso rememorando ciudades o espacios anteriormente visitados. Estas herramientas innovadoras permiten el desarrollo de técnicas de evaluación cognitiva, estrategias de rehabilitación neuropsicológica y actividades terapéuticas.

Envejecimiento activo

Bono-Ayuda para facilitar el acceso a las residencias DomusVi

La Fundación DomusVi, sensible ante las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias españolas en estos momentos, destinará una bolsa de 1 millón de euros para ayudar de manera directa a las familias a financiar el coste de los servicios residenciales de las personas mayores que los necesiten. A través de un bono-ayuda asistencial, la Fundación DomusVi cubrirá de manera parcial el precio de la tarifa de acceso a la plaza privada residencial a aquellas familias que reúnan los requisitos necesarios para acceder a esta ayuda.

El objetivo de la iniciativa solidaria es facilitar el acceso de las familias a un servicio residencial de calidad en sus centros para mayores tras la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19. Con un descenso del 11,1% del PIB en el año 2020 y una economía lastrada por la parálisis de la actividad, el bono asistencial busca aportar una ayuda directa a las familias.

Una gran red de servicios y profesionales en Zamora

Residencias DomusVi para personas mayores en la provincia de Zamora: