Correos está implementando un nuevo modelo de servicio a domicilio en las zonas rurales que permitirá a los ciudadanos tener acceso a muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, como comprar sellos, sobres, embalajes, gestionar recibos o adquirir los distintivos ambientales de la DGT.

La empresa pública ya comenzó el pasado mes de febrero una prueba piloto de este servicio en las provincias de Jaén y Lugo y ha decidido ahora extenderlo a todas las zonas rurales del país, donde 6.400 carteros que se dedican al reparto en estas áreas ofrecerán nuevos servicios a domicilio antes de que finalice el año.

Los ciudadanos atendidos por los servicios rurales de Correos podrán comprar en su mismo domicilio, aprovechando la visita diaria del cartero, productos postales básicos como blíster de sellos, sobres prefranqueados y acolchados, así como embalajes de diferentes tamaños para acondicionar sus paquetes y enviarlos utilizando la tarifa plana estándar de paquetería de Correos.

También podrán realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros. Además, podrán adquirir los distintivos medioambientales de la DGT que correspondan a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria a través del servicio 'Correos Cash'.

Como progresivamente todos los servicios rurales de España irán provistos con dispositivos PDA que permitan la conexión a los sistemas de Correos y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

Correos continuará evaluando la extensión progresiva de esta iniciativa y estudiará la incorporación de nuevos servicios de proximidad para los ciudadanos, con el objetivo de diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos, especialmente en las zonas rurales.