España tiene previsto destinar sus primeras vacunas monodosis de Janssen contra el COVID, que recibirá esta semana, a acelerar la inmunización del grupo de edad comprendido entre los 70 y 79 años, según anunció ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Antes de tomar un vuelo de regreso a Madrid, la titular de Sanidad presenció a primera hora de la mañana la llegada al aeropuerto de Gran Canaria de las 43.000 vacunas de Pfizer-BioNTech que corresponden a las islas en la remesa de esta semana (1,2 millones).

Darias explicó que ese millón de nuevas dosis de Pzifer se dedicará, en su mayor parte, a dar un impulso al proceso de vacunación del grupo de mayores de 80 años con la segunda dosis de la pauta, puesto que el 90% ya ha recibido la primera.

“Estoy convencida de que esta semana se va a producir ese impulso a la segunda dosis de los mayores de 80, porque, además, toca por el decalaje de los 21 días entre una vacuna y otra”, ha señalado.

Además, se seguirán administrando vacunas con la tecnología de ARN-mensajero (Pfizer y Moderna) al grupo de edad de 70 a 79 años, al que también se orientarán las primera vacunas monodosis de Janssen, cuya llegada se espera para “el miércoles a primera hora”.