Sin ánimo de hacer generalizaciones y según The Global List (www.theglobalist.com), no hay empate en cuanto tareas y responsabilidades dentro y fuera del hogar.

  1. Las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial y producen el 50% de los alimentos. Ellas ganan solo el 10% de los ingresos y poseen el 1% de la propiedad a nivel mundial.
  2. De los 197 países del mundo, sólo 20 de ellos tienen mujeres que desempeñan actualmente su cargo como jefas de estado.
  3. Las mujeres superan a los hombres en logros educativos, con el 60% de los graduados universitarios. Mientras que dos tercios de las mujeres se gradúan en humanidades y artes, los hombres continúan dominando las ciencias con el 60% de los graduados.
  4. Actualmente, más niñas que niños completan su educación secundaria en 32 de los 34 países de la OCDE, lo que representa alrededor del 60% del total.
  5. En los negocios, la brecha de género sigue siendo amplia. Por ejemplo, solo 39 de los directores ejecutivos de las empresas Fortune 500 son mujeres.
  6. Los hombres son promovidos en base a su potencial, mientras que las mujeres son promovidas en base a logros pasados. Un tanto subjetivo, pero real.
  7. Los estudios de investigación confirman una correlación directa entre la brecha de género en las oportunidades económicas y el crecimiento económico.
  8. Por el contrario, cuanto menor es la brecha de género de la nación, mayor es su productividad económica.
  9. En casi todos los países, las mujeres trabajan más horas que los hombres y se les paga menos.
  10. Las mujeres de los países pobres realizan más trabajo no remunerado, trabajan más horas en la economía informal y se enfrentan a condiciones laborales degradantes.