Los afortunados que consigan un número agraciado en la Lotería de Navidad 2020 se llevarán una parte de los 2.408 millones de euros que se reparten en premios. En esta ocasión, la emisión del Sorteo se eleva a los 3.440 millones de euros. De ellos, un total de 2.408 millones de euros, el 70% del total, acabará en los hogares españoles.

En esta ocasión, el primer premio que se ha repartido ha sido madrugador. A las 9:18 horas, el número 86.926, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo, ha llevado la ilusión de un quinto premio a Novelda y Torrevieja (Alicante), Madrid, Alcantarilla (Murcia), Hospitalet del Llobregat, Zaragoza, Albacete, Gradanilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), La Coruña, Gerona, Medina del Campo, Gijón, Vigo, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Apenas un par de minutos después, a las 9:20 horas, el 37.023 resultó agraciado con el segundo quinto premio de este sorteo de Lotería de Navidad 2020. Los dos los cantaron las pequeñas Noura y Elisabeth. Menos repartido que el anterior, ha sido vendido en Jaca (Huesca), Gijón, La Llagosta (Barcelona), Vinarós (Castellón), Santiago de Compostela, Ponferrada, Vielha (Lleida), Arona (Tenerife), Barakaldo y Zaragoza.

Hubo que esperar casi una hora para escuchar cómo Samuel y Alonso cantaban el tercer quinto premio. Fue a las 10:42 horas y los agraciados han sido aquellos con décimos del número 19.371. Se ha vendido en administraciones de Lotería de Madrid capital, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Don Benito y Aceuchal (Badajoz), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Palamós (Gerona), Lourenzá (Lugo) y Roquetas de Mar (Almería).

Tres minutos después, los mismos niños llevaron la suerte a Alcañiz, en Teruel, la primera localidad a la que ha sonreído la suerte de manera individual. Los habitantes de esta localidad turolense no olvidarán jamás el 49.760, otro quinto premio más.

Judith y Nerea cantaron con ilusión el 55.483, el quinto quinto premio de la mañana. Se ha vendido en Bilbao, Torrejón de Ardoz, Arcos de la Frontera (Cádiz), Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Madrid.

El primero de los tres premios más deseados llegó a las 11:30 horas de la mano de Judith y Nerea. El 52.472 resultó agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad 2020, premiado con 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo. Este número ha llevado la suerte a Barbate (Cádiz), Toledo, Cuenca, Ripoll (Gerona), Madrid, Torrevieja (Alicante), Antas (Almería), Terrassa (Barcelona), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Anglès (Gerona), Sahagún (León), Orense y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Alexander y Unai cantaron apenas unos minutos más tarde el sexto quinto premio, el 28.674. Estos dos niños han llevado la suerte a Madrid, Getafe, Sort (Lleida), Palma de Mallorca, Mijas y Coín (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón, Torrelavega (Cantabria), Alfaro (La Rioja), Molina de Segura (Murcia), Venta de Baños (Palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid y Leioa (Vizcaya).

Cerca de la media mañana, a las 11:57 horas, llegó el primero de los dos cuartos premios. Dotado con 200.000 euros a la serie, y 20.000 al décimo, los afortunados son los que ostentan el número 75.971. Las localidades agraciadas son San Pedro de Pinatar (Murcia), Cambados (Pontevedra), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Madrid capital y Segovia.

El momento más esperado por todos llegó a las 12:02 horas y los afortunados que han repartido millones han sido Alexander y Unai. El Gordo, el primer premio de la Lotería de Navidad, dotado con 4 millones de euros a la serie y 400.000 para cada décimo, ha sido para el 72.897. Se ha vendido en Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid, Boñar (León), Bilbao, O Grove, O Porriño y Vigo (Pontevedra); Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Javea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María, Córdoba, Haría (Las Palmas), San Pedro del Pinatar (Murcia), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Alfara del Patriarca y Oliva (Valencia) y Zamora.

El siguiente número en salir durante el sorteo en directo ha sido el 38.341, el segundo y último cuarto premio. Fue a las 12:41 horas y lo cantaron Noura y Salvador. Este número ha llevado la fortuna y un buen puñado de euros a Vigo (Pontevedra), Faura, Meliana, Manises y Almàssera (Valencia), Roquetas de Mar (Almería), Cascante (Navarra), Zaragoza y Madrid.

El segundo premio, el 6.095, se hizo de rogar hasta las 13:09 horas, en la octava tabla. Lo cantó una niña muy conocida por los amantes del Sorteo de la Lotería de Navidad: Aya Ben Hamdouch, en esta ocasión acompañada por Roberto Constantinescu. Este número ha sido agraciado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo. Las localidad agraciadas han sido Alcalá de Henares (Madrid), Gandía (Valencia), Pinoso (Alicante), Badalona, Barcelona, Crevillente, Callosa de Segura y Elda (Alicante), Madrid, Barakaldo (Vizcaya), Ferrol (Coruña), Palma de Mallorca, León, Lleida, San Pedro del Pinatar (Murcia), Isla Mayor (Sevilla) y Manises (Valencia).

Solo quedaban dos quintos premios para los que aún mantenían la ilusión. El 43.831 fue el primero de ellos en ver la luz. Fue a las 13:14 horas y algunas las localidades afortunadas en el que ha sido sin duda el premio más repartido han sido Gijón, Avilés (Asturias), Cornellà de Llobregat (Barcelona), Bilbao, Algeciras (Cádiz), Reinosa (Cantabria), Pontevea (Coruña), La Antilla (Huelva), Valdelacalzada (Badajoz), Cambil (Jaén), Salamanca, Soria, Arona (Santa Cruz de Tenerife), Morales del Vino (Zamora), Utiel (Valencia) e Híjar (Toledo).

El último premio del sorteo de la Lotería de Navidad 2020 salió a las 13:25 horas, cuando aún quedaban unos cuantos alambres para finiquitar la Pedrea. El 31.617, el octavo de los quintos premios, ha caído en tres localidades: Madrid, Dos Hermanas (Sevilla) y Valls (Tarragona).