Aunque no ha sido fácil, la población se ha hecho a la idea de que le va a tocar llevar mascarillas durante un largo periodo de tiempo. Por eso a muchos les choca tanto ver imágenes de gente sin ella en sitios con alta probabilidad de contagio. Por eso, en su afán por hacer ver sus instalaciones como sitios libres de COVID, algunas empresas se han impuesto una política de tolerancia cero contra los que no llevan cubrebocas para evitar sanciones pero también por imagen. Aunque eso signifique tener que ponerlas con Photoshop.

En las últimas horas se han vuelto virales en las redes imágenes en las que se puede ver a usuarios del parque temático Disney World de Orlando, en Estados Unidos, con mascarillas superpuestas con el famoso programa de edición de imágenes. Una vez descubierto el 'truco' es difícil pensar que en algún momento pudo pasar desapercibido, ya que algunas son extremedamente grandes o aparecen en posiciones poco naturales.

Uno de los responsables del recinto aseguró a un medio estadounidense que tomaron la decisión de editar las imágenes por petición de los propios usuarios, pero que se trató de una prueba puntual que no van a volver a llevar a cabo porque, recuerdan, la mascarilla es obligatoria en todo momento, excepto en el momento de comer o beber.