La Cabalgata de Reyes de la localidad madrileña de Pinto tendrá esta Navidad un recorrido de 40,5 kilómetros y una duración estimada de 5 horas para evitar aglomeraciones y, con ellas, la propagación del coronavirus.

Los Reyes Magos viajarán por las calles de Pinto en un autobús descapotable de dos plantas en un recorrido que tendrá seis etapas diferenciadas, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid, con más de 52.000 habitantes.

En Cobeña, localidad madrileña al noreste de la región, el Ayuntamiento ha diseñado una nueva versión de su cabalgata para que el 5 de enero los niños no tengan que salir a la calle, ya que el desfile recorrerá las calles del municipio donde haya viviendas para que los pequeños vean a los Reyes Magos desde sus ventanas.

Además, en este caso el Ayuntamiento va a facilitar videollamadas entre los niños y los Reyes Magos, después de que la situación sanitaria por el coronavirus haya obligado a cancelar los tradicionales encuentros presenciales de otros años.