El guardia civil de Puebla de Sanabria (Zamora) acusado de cuatro delitos de abuso sexual a una niña de 9 años que es nieta de otro agente y que supuestamente cometió en el cuartel ha negado los hechos este martes en la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Zamora.

El acusado, para el que la fiscalía y la acusación particular piden 48 años de prisión en sus conclusiones provisionales y la defensa la libre absolución, ha asegurado que todo son invenciones de la víctima, una niña que entonces tenía nueve años y que, según él, era "conflictiva", "vengativa" y "mentía con asiduidad".

Los hechos juzgados se remontan al mes de junio del año pasado, cuando presuntamente el acusado aprovechó cuando estaba de servicio en la puerta del cuartel para llevar a la niña a su vivienda en las instalaciones y cometer los abusos sexuales.

A preguntas de la defensa, el agente que se ha sentado en el banquillo de los acusados ha indicado que algunos de los días en los que se le atribuyen los abusos se encontraba en León porque estaba de permiso y otros no llegó a abandonar la garita de vigilancia de las puertas.

Únicamente ha admitido a preguntas del Ministerio Fiscal que la niña en una ocasión, en un descuido, visionó vídeos pornográficos que tenía en su móvil y otro día le acompañó a su casa y estuvo en la cocina viendo la tele cuando él había subido a coger un bocadillo en un receso de su turno de trabajo en las puertas del cuartel.

Durante su declaración, que se ha prolongado durante dos horas, ha alegado además que resulta "incomprensible" que se hubiera podido llevar a la niña a su vivienda los cuatro días que asegura la víctima y nadie hubiera visto nada.

El acusado, que lleva desde el verano de 2019 en prisión provisional, está suspendido en funciones aunque aún no expulsado del Cuerpo al no haber aún sentencia.

En el juicio está previsto que este martes declaren tres testigos y que el miércoles concluyan las pruebas testificales y declaren los peritos antes de que Ministerio Fiscal, acusación particular y defensa emitan sus conclusiones definitivas.