El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender las cabalgatas de Reyes que se celebran en los distritos, tal y como recoge el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), como medida de prevención frente a la Covid-19.

Se acuerda así "suspender la realización de las cabalgatas de Reyes Magos que habitualmente se organizan desde los distritos".

"Los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión", se añade a continuación.

Sobre la Cabalgata de Reyes principal de la capital, desde el área de Cultura, Turismo y Deporte se están analizando y valorando las distintas posibilidades, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

En estos momentos, los trabajos se centran en la elaboración de la programación navideña hasta el 4 de enero, "que se adaptará, en todo caso, a la situación sanitaria, teniendo en cuenta posibles limitaciones de aforo y evitando aglomeraciones" .