Protección Civil ha avisado de nivel amarillo por lluvias este jueves, 17 de septiembre, en Salamanca, Zamora y Ávila así como de tormentas en esta última provincia, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, en base a la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se establece nivel amarillo desde las 17.00 horas y hasta el final de la jornada en la zona sur del sistema central de Ávila y Salamanca por precipitaciones que pueden ser de 15 litros por metro cuadrado en una hora --puntualmente hasta 30-- y alcanzar los 40 en doce horas.

Además, también por la tarde, en la meseta de Salamanca y en la zona de Sanabria, en Zamora, se pueden alcanzar 15 litros metro cuadrado en una hora.

Por otro lado, también se establece nivel amarillo por tormentas en la provincia de Ávila desde las 18.00 horas y hasta las 0.00 horas del día 18.

Protección Civil ha recordado que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros y añade que, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.