Los décimos del sorteo de la Lotería de Navidad, que repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios, ya están disponibles en los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huerta, durante una rueda de prensa en la que también se ha presentado la campaña de verano con el eslogan: "Este año tenemos más ganas que nunca de repartir suerte".

El presidente de Loterías también ha presentado el décimo del sorteo de este año, que está ilustrado con la tabla central del Tríptico 'La Adoración de los Magos', obra del Museo Nacional del Prado realizada por El Bosco.

Huerta ha destacado que "sólo desde la capacidad de compartir con los que nos rodean podemos entender la pervivencia de esta entrañable tradición, generación tras generación".

Para el sorteo de Navidad estarán disponibles un total de 172 millones de décimos. La emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una y dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios.

Así, el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios.

El 'Gordo' de Navidad, el primer premio, es de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo y el importe de cada boleto sigue siendo de 20 euros.

Huertas ha recordado que durante el confinamiento, Loterías ha apoyado a colectivos vulnerables a través de entidades como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española contra el Cáncer y ha ayudado a más de 200.000 personas facilitándoles alimentos, material sanitario o productos de primera necesidad y realizando tareas de acompañamiento.