Un crucero con 400 pasajeros a bordo de diversa nacionalidad permanece este jueves en cuarentena en el Puerto de Barcelona tras dar positivo por Covid-19 unas de las personas que viajaba a bordo, según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa.

El buque crucero ha solicitado la entrada en el Puerto de Barcelona ante la presencia de una personas con leve sintomatología compatible con el nuevo coronavirus, según la Declaración Marítima Sanitaria.

Ante esta petición, y dado que los cruceros tienen prohibida la entrada en puertos españoles por la declaración del estado de alarma, Sanidad Exterior ha enviado una autorización de "excepcionalidad" para proceder al desembarco de esta tripulante.

Esta persona, que ha dado positivo por Covid-19 en la prueba diagnóstica que se le ha practicado, se encuentra en estos momentos a bordo del barco, aislada y con sintomatología leve.

El resto de la tripulación, también a bordo de la embarcación, no presenta ningún tipo de sintomatología y permanece en cuarentena.