Un jabalí ha sido localizado esta pasada noche en la capital, en la glorieta de Rocío Dúrcal, entre calle Francos Rodríguez y avenida Pablo Iglesias, siendo captado su 'paseo' en vídeo por parte de varios vecinos desde sus viviendas.

Así, los vecinos del barrio han difundido en redes sociales imágenes del ejemplar y han mostrado su sorpresa por este descubrimiento. "Un jabalí en la calle... en pleno Madrid centro; no me lo puedo creer", llega a decir una de las ciudadanas que graba al animal.

A principios de año también fueron avistados un par de ejemplares en la zona de Las Tablas, el Gobierno regional autorizó al Consistorio madrileño a capturar jabalíes en el municipio durante un año.

En aquel momento, el Ayuntamiento solicitó dicha autorización, dependiente de la Comunidad y que es de renovación anual y casi automática, tras enviar la correspondiente petición anual.

Por otro lado, los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes se han disparado un 47 por ciento en los últimos dos años, según se desprende del IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales.