25 de enero de 2020
25.01.2020
Salud

El ministro Illa pide "tranquilidad" ante un posible caso de coronavirus en España

Afirma que "los mecanismos de prevención y detección anticipada" del Gobierno "funcionan"

25.01.2020 | 12:24
El ministro Illa pide "tranquilidad" ante un posible caso de coronavirus en España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía ante la posibilidad de que se confirme el caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino en una mujer en Vizcaya y ha subrayado que España está "preparada para hacer frente" a la enfermedad.

Así lo ha sostenido durante una visita a Pineda de Mar (Barcelona), una de las localidades del Maresme más castigadas por el temporal Gloria, después de que ayer el Departamento de Salud del Gobierno vasco detectara un caso sospechoso de coronavirus en una persona que viajó a la provincia china de Wuhan.

Illa ha explicado que "en breve" se conocerán los resultados de las pruebas que ha practicado el Instituto de Salud Carlos III y ha resaltado que "los mecanismo de prevención y detección anticipada" que el Gobierno ha puesto en marcha "están funcionando", tal como a su juicio demuestra el que otros dos casos hayan sido ya descartados.

"Aquellos casos que puedan ser sospechosos de estar afectados por este virus se detectan en primer lugar y se verifican después", ha enfatizado.

Ha recordado también que el viernes el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio, junto con expertos y comunidades autónomas, activaron un protocolo de actuación que estipula cómo hay que proceder por lo que, ha insistido, "estamos preparados".

La mujer sospechosa de neumonía asociada al coronavirus de Vizcaya está ingresada en el Hospital de Cruces en régimen de aislamiento después de que haya regresado recientemente de la provincia china de Wuhan, donde se ha originado este brote por un nuevo virus hasta ahora desconocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags