España es el país de Europa en el que los usuarios de teléfonos móviles se hacen más autorretratos con sus dispositivos durante 2019, y los españoles se han hecho una media de 728 selfis durante el último año.

Así se desprende de un estudio 'Captura lo extraordinario' realizado por la marca de teléfonos móviles Honor, que ha analiza a través de una encuesta a nivel europeo las últimas tendencias en fotografía desde dispositivos móviles.

El 85% de los europeos admite que realiza más fotos de sí mismos que hace unos años, siendo España el país que en el que más selfis se capturan, con una media de 728 al año, seguido por Italia (718), Alemania (588), Francia (562), Países Bajos (520) y Reino Unido (468).

Asimismo, el estudio destaca que España es líder en cuanto a la moda '#NoFilter', con un 73% de la población uniéndose al movimiento y subiendo fotos sin filtros para enseñar una versión más auténtica de ellos mismos. Le siguen de cerca Italia (71 por ciento) y Francia (68 por ciento).

La tendencia de los autorretratos sigue al alza y, como se refleja en el estudio de Honor, en 2019 ha tenido lugar la cifra más alta de la década, con una media europea de 597 selfis al año. Casi la mitad de los selfis que los europeos sacan con sus 'smartphones' (45 por ciento) son con amigos y familiares.

A la hora de decidir si un selfi cumple los requisitos o no, el tiempo medio europeo de decisión es de 11 segundos, algo que asciende a 26 segundos cuando se trata de compartirla en redes sociales.

En cuanto al tipo de fotografías, en 2019 en Europa los más frecuentes han sido los selfis post entrenamiento, con mascotas, disfrutando de momentos cotidianos en pareja o recién levantados. Además, los jóvenes europeos prefieren hacerse selfis con paisajes naturales de fondo (62 por ciento) antes que en discotecas (16 por ciento).

En cuanto a la edad de los usuarios, los jóvenes de entre 16 a 29 años toman un 16% más de fotos en sus 'smartphones' que los mayores de 30. Más de un tercio de europeos (35 por ciento) se atreve a decir que podrían llegar a comunicarse únicamente con imágenes en un futuro, como concluye el estudio.