Un varón, de 43 años de edad, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer con la que compartía vivienda en la localidad de Oion, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las doce y veinte de esta pasada noche, una mujer ha alertado a la Ertzaintza de que acababa de ser víctima de una agresión sexual cometida en un domicilio en Oion. Una patrulla en funciones de protección ciudadana ha contactado con la mujer, que se encontraba en una calle del citado municipio alavés.

La mujer ha relatado que llevaba unos días compartiendo vivienda con un conocido y el domingo le informó al varón que había decidido recoger sus enseres y entregarle las llaves para trasladarse a otro lugar.

En un momento dado, el varón la llevó a una habitación donde la amenazó con un palo de béisbol y la propinó una bofetada cuando intentó salir de allí. Seguidamente, según la denuncia presentada, la forzó a mantener relaciones sexuales. Una vez consumada la agresión, la víctima pudo abandonar la vivienda y desde la vía pública avisar al 112.

Con la información aportada por la mujer, la dotación policial se ha personado en el piso donde presumiblemente habían sucedido los hechos, identificando al morador del mismo que ha sido finalmente detenido. Por su parte, la víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu de Vitoria para ser asistida por un médico forense. El arrestado será presentado en el Juzgado en el momento en que queden finalizados los trámites policiales.