Por noveno curso consecutivo, el Portal MBA ha dado a conocer su ranking independiente que evalúa el interés de los estudiantes en los másteres MBA que ofrecen las universidades y escuelas de negocio españolas. La clasificación está elaborada en función a las consultas de 50.000 usuarios que han entrado en la web durante el último curso.

Portal MBA publica un ranking general con los tres másteres en Dirección y Administración de Empresas mejor valorados, además de un ranking específico para cada una de las siete categorías en las que están divididos: MBA postgrado, MBA executive, MBA internacional, MBA, MBA universitarios MBA Madrid y MBA Barcelona.

Javier Maldonado, CEO de Portal MBA, explica que "el ranking se ha elaborado en base a las consultas de 50.000 usuarios durante el último curso. La mayoría de estos usuarios provienen de España, un 62%, seguido de Latinoamérica y Estados Unidos y el mayor porcentaje de edad se sitúa entre los 25 y los 34 años".

Los mejores másteres MBA 2019

A través de sus valoraciones, los alumnos han designado que el mejor máster MBA 2019 es el Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas MBA online y semipresencial impartido en Barcelona y Madrid de EAE Business School con Título de la Universidad de Barcelona-IL3. En segundo lugar, se sitúa el MBA y Máster de CEREM Business School con Título Propio en Alta Dirección Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Completa el cuadro de honor el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) con título de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en modalidad online y semipresencial de IMF Business School.

Además, los MBA más valorados en cada categoría son:

Postgrado: Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) con título de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de IMF Business School.

Executive: Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas MBA con Título de la Universidad de Barcelona -IL3, modalidad online y semipresencial de EAE Business School.

Internacional: Internacional MBA, presencial y semipresencial en Madrid y Shangai de ESIC Business Marketing School.

Online: Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas MBA con Título de la Universidad de Barcelona -IL3, modalidad online y semipresencial de EAE Business School.

Universitario: MBA y Máster con Título Propio en Alta Dirección Internacional impartido por CEREM Business School de la UCM.

Madrid: MBA Full Time Madrid 12 Meses modalidad presencial de ESIC.

Barcelona: el Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas MBA con Título de la Universidad de Barcelona -IL3, modalidad online y semipresencial en Barcelona de EAE Business School.

¿Cómo se elabora el ranking de Portal MBA?

El ranking de Portal MBA es reflejo del interés de los alumnos en los principales MBA que se imparten en España. Para su elaboración, se evalúa el número de consultas generadas para cada MBA, sobre las que se aplican diversos controles de calidad. El ranking de Máster MBA evoluciona a lo largo del año, en función del interés de los estudiantes en los distintos programas MBA. El ranking anual, que se publica en cada mes de septiembre, recoge los datos de los últimos 12 meses.