La Fundación Amancio Ortega financiará íntegramente con 90 millones de euros la construcción y equipación de las siete residencias proyectadas por la Xunta de Galicia en las principales ciudades de la comunidad y que, en total, sumarán 900 nuevas plazas para la red pública de Galicia.

Así lo han ratificado este viernes con la firma de un convenio de colaboración en Santiago, en un acto en el que han participado la vicepresidenta primera de la Fundación, Flora Pérez Marcote, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Tras la firma del convenio, Núñez Feijóo ha destacado ante los presentes que "el servicio público" está en "todas las capas" de la sociedad gallega y ha subrayado que con esta "donación" se "desmiente a esa minoría que afirma que las empresas no invierten en el ámbito social", con el fin de "enrocarse en el falso mito de un sector privado inhumano".

En la misma línea, el presidente ha destacado que "la llave del futuro está en la colaboración leal entre el sector público y el sector privado". Fuentes de la fundación Amancio Ortega han ratificado a Europa Press que esta constituye la mayor "donación" que la entidad realiza a la Xunta de Galicia en toda su historia y es también el mayor proyecto singular de la fundación.

Los siete centros públicos de Atención Integral a las Personas Mayores se incorporarán a la red pública autonómica. En total, ofrecerán 900 plazas residenciales: 150 en Vigo y en A Coruña y 120 en Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol. Su funcionamiento diario permitirá la creación de más de 800 empleos directos en el sector.