05 de junio de 2019
05.06.2019
Galardón

Las biólogas Joanne Chory y Sandra Myrna, 'Princesa de Asturias' de Investigación

Su trabajo las ha situado en la vanguardia de futuras implicaciones contra el cambio climático

05.06.2019 | 12:08
Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz, Princesa de Asturias.

Las biólogas Joanne Chory y Sandra Myrna han sido galardonadas este miércoles con el premio 'Princesa de Asturias' de Investigación Científica y Técnica 2019. El trabajo que desarrollan las biólogas, por separado, las ha situado a la vanguardia de las nuevas líneas de investigación con futuras implicaciones destacadas en la lucha contra el cambio climático.

El pasado año fue galardonado el genetista Svante Pääbo y el año anterior, la candidatura ganadora fue la integrada por la Colaboración Científica LIGO y tres de los físicos que la impulsaron, Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish, por sus aportaciones en la detección directa de ondas gravitacionales, en las que se basa la nueva astronomía.

Los Premios Princesa de Asturias están dotados con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia acreditativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags