Este sábado se celebra la 64ª edición de Eurovisión. En esta ocasión, el certamen europeo de la canción tendrá lugar en Tel Aviv. En esa ciudad israelí estarán puestas las miradas de los millones de fans de Eurovisión alrededor del mundo entero. Los seguidores de este festival son de lo más fieles y año tras año son muchos los que no dudan en emitir sus votos, como si del propio jurado de Eurovisión se tratase.

Si eres de estos últimos y estás contando los días para la llegada de Eurovisión 2019, seguramente ya te habrás interesado por saber cómo puedes depositar tu voto en la presente edición.

Para ello, lo primero que deberás hacer es descargarte la aplicación oficial de Eurovision Song Contest, la cual está disponible para los usuarios de Android, iOS y Windows.

Por otro lado, también puedes enviar tus votos para elegir al ganador de Eurovisión 2019 enviando un simple sms desde tu teléfono móvil.

Estos votos supondrán, como es habitual, el 50% del total de las votaciones. La otra mitad llegará gracias a los tradicionales votos del jurado.

Desde 2003, el veredicto de los distintos jurados profesionales se combina con el televoto de la audiencia y prevalece en caso de algún fallo técnico el día de la gala o de que no se reciba el número de votos mínimo para validar los resultados.

El jurado de España para Eurovisión 2019

Los artistas Sole Giménez, David Feito (El Sueño de Morfeo) y Ricky Merino serán algunos de los integrantes del jurado profesional que votará en nombre de España en Eurovisión 2019.

También formará parte la locutora de Radio 3 Elena Gómez y el músico Raúl Gómez, autor del tema 'Tu canción', que interpretaron Amaia y Alfred en la edición de 2018.

Como jurado reserva estará María Segurado, productora dedicada a la radio musical desde hace más de veinte años, vinculada desde 2005 a Cadena 100.

La presentadora y modelo Nieves Álvarez será la encargada de transmitir en directo los puntos.