Los militares deben acostumbrarse a situaciones límite y, por ello, están entrenados para sobrevivir entre dificultades que puedan surgir, aprendiendo pequeños trucos que simplifican su rutina o fáciles consejos que ayudan en los problemas cotidianos. Conocer y saber utilizar algunos de ellos, como los que señalamos a continuación, puede venirnos bien a cualquiera para nuestro día a día.Orinar en la ducha

Pese a que a algunos les puede dar un poco de asco, hay que reconocer que muchas personas orinan mientras se duchan, simplemente por comodidad. Pues además, este acto proviene y cura el pie de atleta, una infección de hongos que puede afectar a la planta, los bordes y los pliegues y que suele afectar más a deportistas.

Llevar mallas

En época de frío, es recomendable usar mallas, un truco que sí usan los militares. Se llevan por debajo de los pantalones, de manera que no se ven, nadie lo aprecia, pero te mantendrá abrigado ante las baja temperaturas.Cinta adhesiva en los pies

En caso de que uses calzado que roce con el pie, atarse cinta adhesiva en dichas zonas puede ayudar a evitar la aparición de ampollas o juanetes. Un truco recomendable, sobre todo, si se recorren importantes distancias durante el día.

Compresas para heridas y sudor

Las compresas pueden tener diferentes usos que probablemente no conocías. Entre ellos, sirven para colocarlas sobre una herida y frenar el sangrado., También, por ejemplo, pueden ponerse sobre la suelas de los zapatos con el fin de que absorban el sudor.

Saber si te vigilan

Muchas veces hemos sentido que un coche nos está siguiendo. Si tienes esa duda, despéjala realizando cuatro giros en el mismo sentido en cada cruce. De esta manera, estarás volviendo prácticamente al mismo punto por lo que, si el coche sigue detrás, no cabe duda de que te vigila.

Mostaza o té negro sobre las quemaduras

Los militares saben muy bien que, en caso de sufrir una quemadura por fuego, existen productos que pueden aplicarse y ayudarán a su rápida cura. Es el caso de la mostaza o de una bolsa de té negro húmeda, lo que producirá un gran alivio.

Patatas contra los hematomas

En caso de recibir un fuerte golpe y sospechas que aparecerá un hematoma, acude rápidamente a por una patata cruda y ponla directamente sobre el punto dañado durante un buen rato. Esto hará que el moratón se note menos.

Algodón y vaselina para encender fuego

Una rápida y cómoda manera de encender un fuego cuando vas al campo es llevar contigo algodón y vaselina. Solo hay que hacer una bola, untarla y prenderla y tendrás el fuego en un periquete.