La Guardia Civil de Sueca ha detenido a un hombre por su implicación en varios delitos de malos tratos en el ámbito familiar en la localidad de Sueca (Valencia). La Benemérita tuvo conocimiento a través de personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca y una testigo del presunto delito de violencia de género.

Según ha informado el instituto armado, la testigo presenció una gran discusión entre la pareja, viendo como el detenido agredía e insultaba fuertemente a la mujer y a sus hijas. A continuación denunció los hechos de manera anónima.

Los agentes encargados de la protección de victimas de violencia de género se desplazaron al domicilio en el que reside la víctima. Allí observaron que la mujer y sus hijas, menores, sacaban bultos de forma apresurada y los cargaban en una furgoneta con intención de marcharse a Ciudad Real. La hija mayor relató que estaban huyendo de su padre porque llevaban días encerradas sin poder salir a la calle.

La víctima relató, además, que el pasado sábado tuvo una fuerte discusión y fue agredida por su marido. Mostró una lesión a causa de los golpes. Asimismo, explicó que agredió a dos de sus hijas.

Una vez protegidas las víctimas, la Guardia Civil de Sueca se trasladó hasta un establecimiento de la localidad para la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 40 años y de nacionalidad marroquí, por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, delito de quebrantamiento de condena y delito contra la libertad.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Sueca.