El próximo domingo 31 de marzo haremos cambios en el reloj: en la madrugada del 30 al 31 lo adelantaremos una hora para dar paso al nuevo horario de un verano que aún está por llegar. A las 02.00 serán las 03.00 en la península (una hora menos en Canarias). Dormiremos una hora menos, pero también dispondremos de más tiempo para realizar actividades al aire libre y disfrutar de más luz solar.

No más cambios a partir de 2021

Este cambio de hora estacional seguirá en estudio hasta el año 2021 al no haber llegado a un acuerdo la Comisión encargada de analizar los beneficios o perjuicios sobre su modificación, ha informado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

España lleva utilizando el mismo uso horario "desde hace 80 años y coincide con Alemania", decisión que se adoptó "durante el franquismo", ha explicado Celaá. El cambio de hora estacional, sin embargo, se lleva practicando desde hacer 45 años, con el retraso del reloj en otoño y el adelanto en primavera, según la ministra.

Ya es primavera

La primavera de 2019 comenzó el 20 de marzo a las 22.58durará 92 días y 18 horas para finalizar el 21 de junio con el comienzo del verano.

Durante esta estación, Marte será visible tras la puesta de Sol. Al amanecer, por su parte, se verán Venus, Saturno y Júpiter. Eso sí, a lo largo de toda esta estación no veremos ningún eclipse de Sol o de Luna.