El Día de San Valentín es una fecha importante para muchas parejas ya que, aunque el amor se debe demostrar todos los días, es una ocasión especial para afianzar los lazos y para mostrar al otro lo mucho que se le quiere.

Por ello, y con el objetivo de conseguir que este día sea "lo más especial posible", la psicóloga Mila Cahue da la claves para no cometer los errores más típicos del Día de los Enamorados:

1. Acuérdate de mantener la chispa todo el año

Aunque San Valentín sea a menudo una excelente oportunidad para afianzar los lazos del amor, hay que evitar caer en el error de olvidarse el resto de los días de año.

2. Olvídate de los regalos simples

A la hora de hacer un regalo a la pareja, hay que dar rienda suelta a la imaginación, siendo creativos y dejando atrás un simple gasto de dinero. Querer bien a la pareja es gratis, un gesto de cariño tiene más valor y aporta muchos más beneficios a nuestra vida. "Amar bien consiste en ser capaz de dar a la pareja no tanto lo que uno crea o quiera darle, sino lo que realmente necesita para ser feliz", ha aseverado la experta.

3. No ser egoístas a la hora de hacer planes

Hay que ponerse en el lugar de la pareja para decidir la mejor de las acciones. Si se piensa en un plan perfecto para hacer el Día de los Enamorados, no se debe pensar en lo que en realidad a uno le gustaría que le hiciesen, sino en lo que realmente puede hacer feliz al otro.

4. No esperes a que tu pareja tome la iniciativa, ¡Actúa!

"La persona que sabe amar bien conoce lo que el otro necesita, puede dárselo y crea el entorno apropiado para que ambos sean capaces de sacar lo mejor de sí mismos. Puede que los primeros años de relación demos por hecho que va a ser la otra persona quien nos de la sorpresa, pero con el paso del tiempo todos nos cansamos de la falta de ellas y eso puede hacer que el encanto de la relación se deteriore", ha señalado la psicóloga.

5. ¿El plan de cada día?

Si se desea triunfar este día, hay que intentar sacar la ilusión por sorprender a la pareja y dejar la monotonía a un lado. Hay que aprovechar que San Valentín es solamente una vez al año y que a todo el mundo les gusta escuchar y sentir cuánto les quieren y cuánto les valoran.