31 de enero de 2019
31.01.2019
Violencia machista

Prisión provisional para el presunto autor del tiroteo machista de O Grove

El hombre intentó suicidarse después del ataque y ha permanecido ingresado en el hospital

31.01.2019 | 16:42

José Antonio Prieto Fernández, el vecino de Ourense de 60 años de edad investigado por un delito de homicidio en grado tentativa y quebrantamiento de la orden de alejamiento, cuando presuntamente intentó matar a su expareja en la villa de O Grove con dos disparos, acudió esta tarde al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados, donde se acogió a su derecho a no declarar.

En cualquier caso se decretó su ingreso inmediato en prisión. Se trata, en concreto, de prisión provisional comunicada y sin fianza.

El hombre, que permanecía ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo desde que se produjo aquel suceso, el 5 de diciembre, ha sido trasladado en ambulancia al juzgado, y de nuevo en un vehículo de emergencias hacia la cárcel. Supuestamente, Prieto Fernández habría intentado suicidarse disparándose con la misma arma del calibre 22 que habría usado para intentar matar a Eva María A.F.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags