El Grupo DIA ha retirado de un lote de 24.576 latas de sardinas en aceite de oliva en conserva de su propia marca, elaborada en Portugal por Cofisa, Conservas de Peixe de Figueira S.A., ante un posible defecto de esterilización de algunas de esas latas y "únicamente como medida preventiva".

La compañía ha informado en un comunicado de que se trata del lote 2694L con caducidad en julio de 2023, que se distribuyó en diferentes establecimientos de la compañía en España y Portugal.

La empresa ha reiterado que se trata de una medida preventiva fruto de los análisis periódicos que la compañía realiza a todos los productos.

Desde la compañía, han indicado que todos los clientes que hayan adquirido este lote pueden devolverlo en su tienda más cercana o si tienen alguna duda dirigirse al Servicio de Atención al Cliente o a través de su página web.

DIA ha lamentado "profundamente" los inconvenientes que haya podido causar a sus clientes y avanza que seguirá trabajando en mantener los "más altos" estándares de calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos.

En 2018, la compañía realizó en España y Portugal más de 500.000 análisis internos y más de 10.000 análisis externos en laboratorios acreditados, han detallado las mismas fuentes.