Líderes socialistas de toda España compartieron su dolor con sus compañeros asturianos tras conocer el fallecimiento del expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, esta madrugada por muerte repentina en su vivienda de Gijón.

También la vicepresidenta del PSOE, Adriana Lastra, ha dejado constancia de la profunda conmoción que vive el Partido Socalista por el repentino fallecimiento de Areces, una "pérdida irreparable", según Lastra.

Los barones y otros exdirigentes contemporáneos al senador también han utilizado la red social Twitter para dar su último adiós al político asturiano.

Políticos de todo signo, no solo socialistas, sindicalistas y periodistas han expresado sus condolencias por el fallecimiento Areces, elogiando su trayectoria.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su pésame y resaltó que Álvarez Areces "trabajó toda su vida por Asturias". En un tuit, el líder popular ha trasmitido su sentido pésame a la familia de Areces y al PSOE por su triste fallecimiento: "Un hombre afable y querido que hizo del servicio público su vocación y trabajó toda su vida por Asturias", ha indicado.

"Perdemos un servidor público infatigable que trabajó toda su vida por Asturias", ha dicho la presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también trasladó sus condolencias por el fallecimiento de "un histórico de la política asturiana y española".

Consternado se mostró Ignacio Toxo, de Comisiones Obreras, quien conoció a Álvarez Areces en su juventud; "Esta mañana no podía creer la noticia. Conocí Vicente cuando se jugaba el tipo en Pontedeume organizando el Partido Comunista de Galicia. Activista en Compostela. Allí nació el gran político que llegó a ser. Hoy se ha ido una gran persona".

El periodista Fernando Jáuregui destacó de él: "Gran tipo, humano y preocupado por los demás".

La politóloga gijonesa Carolina Alonso, miembro del consejo ciudadano de Podemos en Madrid, quiso trasladar el pésame a la familia del histórico socialista.