Un hombre, M.A.L., de 36 años de edad y nacionalidad argentina, ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género en la capital aragonesa, según ha informado este martes la Policía Local de Zaragoza.

A las 12.39 horas de este martes, en la calle Margarita Xirgú del zaragozano barrio del Actur-Rey Fernando, una dotación de la Policía ha detenido a este hombre tras tomar testimonio de una mujer, de 26 años de edad, que ha tenido que ser atendida por los bomberos por sufrir un síncope en la vía pública.

La joven ha manifestado que la noche anterior había sido agredida por este hombre, su pareja, en el domicilio de los padres de ella. Ha asegurado, además, que el hombre se ha mostrado agresivo mas veces con anterioridad, llegando a cogerla del cuello en varias ocasiones, según ha señalado la Policía Local en una nota de prensa.

La víctima ha sido trasladada a un centro facultativo para su examen y, tras emitir el parte médico, ha sido trasladada por una patrulla al domicilio de su madre. El hombre ha sido detenido y ha quedado a disposición judicial.