Las agresiones de alumnos a profesores volvieron a aumentar durante el curso 2017-2018, con un incremento del 1%, según el Defensor del Profesor del sindicato ANPE, que atendió 2.179 casos de acoso y violencia hacia docentes, lo que supone un descenso global del 3% respecto al período anterior.

Son los principales datos del último informe del Defensor del Profesor del sindicato independiente de profesores ANPE, que desde hace trece años ha atendido a más de 34.700 docentes y que destaca un descenso del ciberacoso de los alumnos hacia los maestros, aunque se mantiene el de los padres.

El presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández, considera que los datos globales del curso pasado ponen de manifiesto "una preocupante estabilización" en los casos de acoso y violencia hacia los docentes, y ha alertado de que un 44% afectaron a profesores de Primaria y un 39% a los de Secundaria.

Por comunidades, Madrid se volvió a situar en el primer lugar con más del 50% de los casos atendidos por el sindicato (1.169), seguida de Canarias, con 147, y Murcia, con 126, mientras que País Vasco y Cantabria fueron las regiones con menor número de problemas atendidos.