El Mortorio, un pueblo de Piloña ubicado a escasos 35 kilómetros del parque natural de Los Picos de Europa, en Asturias, está en venta. Todas las parcelas y terrenos del pueblo, entre ellas doce edificios individuales (ocho casas rurales) y más de veinte parcelas edificables en trece hectáreas de campos y árboles, se pueden adquirir por 2.375.000 euros.

"El pueblo pertenece a una pareja algo mayor. Los últimos diez años lo han estado usando como hotel, pero ahora quieren retirarse y por eso lo venden", explica Marc Furnival, dueño de la inmobiliaria encargada de vender la villa piloñesa.

Furnival, que nunca había vivido una circunstancia por el estilo, confirma que "existen varias ofertas" y estima que el que lo compre "querrá edificarlo y vender, o montar alojamientos".

La aldea, además, se encuentra anunciada en un conocido portal de compra y alquiler de inmuebles. "Casa o chalet independiente en venta en El Mortorio", reza el anuncio, en el que se puede ver una imagen idílica de la población, rodeada de verdes campos.

La pequeña localidad, que solo cuenta con la pareja como vecinos, cuenta con 1.115 metros cuadrados construidos, de los cuales 950 son útiles, aunque su superficie total supera los 100.000. "El tranquilo pueblo de El Mortorio se encuentra en un entorno rural rodeado de campos con vistas a las montañas en todos los lados, incluidos los Picos de Europa. Todo el pueblo está incluido en la venta", concreta la publicidad online para añadir que "Consta de 12 edificios en general, así como un 'horreo', con 8 casas rurales individuales actualmente con 48 plazas y dos edificios con potencial para renovar".