A falta de poco más de dos meses para que se cierre la fase de votaciones mensuales, los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia encaran su recta final. Un primer trámite al que se han incorporado en agosto a nuevos candidatos. Se trata de los nuevos BMW Serie 8, Jaguar I-PACE y Jeep Wrangler, tres modelos que van a luchar por hacerse con un hueco en la definitiva votación final por el premio, y cuya primera victoria parcial aumentaría de manera clara sus posibilidades.

Hay que recordar que la elección como vehículo 'favorito' del mes por parte de los lectores, otorga al modelo en cuestión una ventaja añadida para entrar en la final. Un acceso a esta última votación que recae en los periodistas especializados en la información del sector del automóvil de las diferentes cabeceras que forman parte de Prensa Ibérica y La Vanguardia, que tienen que elegir a los seis candidatos escogiendo entre los vencedores mensuales, aunque también pueden incluir entre estos seis a un vehículo que no haya alcanzado el triunfo en el mes que haya participado en la votación.

De esta manera, Serie 8, I-PACE y Wrangler se disputan en agosto esta posición de preferencia que pueda darles paso a la definitiva selección que se realizará a lo largo de noviembre y diciembre, y de la que saldrá el nuevo Coche del Año de los Lectores.

Así pues, la Serie 8 vuelve al catálogo de BMW bajo una propuesta de coupé de altas prestaciones con unas dimensiones de 4,84 metros de longitud, 1,90 de anchura y tan solo 1,34 de altura. Un modelo de estética cautivadora caracterizada por detalles como el spoiler delantero, unas sobre dimensionadas tomas de aire y unos delgados faros de LED, disponible en la versión diésel 840D xDrive de 320 CV y la de gasolina M850i que estrena el nuevo motor V8 de 5.0 litros y 530 CV.

Jaguar presenta un no menos destacado aspirante al título con el I-PACE. Con este SUV de marcado carácter deportivo, la firma británica muestra todo su potencial tecnológico gracias a un avanzado sistema de propulsión 100% eléctrico. Para ello utiliza dos motores -ubicados en ambos ejes- con una potencia conjunta de 400 CV, capaz de dotarle de un excepcional nivel de prestaciones. A todo ello hay que añadirle una excelente habitabilidad interior con un maletero con una capacidad inicial de 656 litros.

La cuarta generación del Jeep Wrangler cierra la nómina de candidatos en agosto. El mítico todo terreno americano se presenta en un totalmente actualizado catálogo que, respetando fielmente el concepto original Wrangler, da un notable paso adelante en materia tecnológica, de equipamiento e incluso de prestaciones off-road. El Wrangler se comercializa en carrocerías de 3 y 5 puertas con el motor diésel Multijet 2.2 de 200 CV con un cambio automático de 8 velocidades.