El Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia ya ha cruzado su 'paso del ecuador' en lo que a la fase de votaciones mensuales se refiere. Una sexta votación, de las diez programadas, que acaba de incorporar tres nuevos aspirantes. Se trata de los Volkswagen Touareg, Volvo V60 y Mercedes-Benz Clase A, tres claros exponentes de la actualidad del mercado del automóvil de corte premium, y que son los auténticos protagonistas en la página web mejorcoche.epi.es.

En esta ocasión, estas tres firmas de origen europeo vuelven a presentar nuevos candidatos al premio, tras haberse estrenado en el mismo con otros no menos destacados modelos como es el caso de los Volkswagen T-Roc, Mercedes-Benz CLS y Volvo XC40.

Precisamente, la firma nórdica fue la encargada de inaugurar la lista de favoritos de la actual edición del Coche del Año de los Lectores tras obtener el respaldo de los usuarios en la primera votación realizada el pasado mes de enero. Ahora, con la segunda generación del V60 Station Wagon intentará hacerse un nuevo hueco en esta primera selección que da un acceso preferente a la definitiva votación final.

Por otro lado, Mercedes-Benz desembarca con el totalmente actualizado catálogo del Clase A. El turismo compacto alemán ha dado un salto tecnológico, de equipamiento e imagen a todos los niveles, para situarse como el nuevo referente del segmento de representación. Un notable paso adelante que igualmente ha efectuado Volkswagen con un Touareg se presenta en una renovada tercera generación cargada de argumentos tecnológicos y una imagen más deportiva.

En definitiva, tres destacadas incorporaciones que vienen a demostrar el enorme potencial de desarrollo de la industria del automóvil, la cual no para de sorprender año tras año, con soluciones tecnológicas hasta hace poco consideradas como de auténtica ciencia ficción. Toda una serie de detalles que caracterizan a cada uno de los aspirantes al Coche del Año de los Lectores.