25 de mayo de 2018
25.05.2018

¿Sabes por qué trae buena suerte que te caiga encima un excremento de paloma?

Los más religiosos consideran que es una intervención divina del Espíritu Santo

25.05.2018 | 10:30
Se dice que el excremento de paloma trae buena suerte

Pisar un excremento o que te caíga encima uno de paloma están asociado a tener buena suerte.  Pero ¿sabemos realmente por qué se dice que trae "fortuna"?

Para descubrirlo, hay que remontarse a la elección del Papa Fabián en el año 236.

Al morirse el Papa Antero, la comunidad cristiana se reunió para la elección de su sucesor. Como es habitual había posturas opuestas y no existía un candidato claro. Fabián, un campesino de la zona, se acercó a lugar donde los ciudadanos estaban deliberando la elección del nuevo Papa. En aquel momento, apareció una paloma de la nada y soltó un excremento encima de aquel lugareño.

https://manager.renr.es/manager/ckeditor/El%20Papa%20Antero%20y%20su%20sucesor,%20el%20Papa%20Fabi%C3%A1n%20/%20Wikipedia

Todos los presentes interpretaron aquel hecho como una intervención divina, una señal del Espíritu Santo, y decidieron que Fabián debía ser el sustituto de Antero. El aldeano que no era para nada religioso, fue convertido en ese mismo instante en sacerdote, en obispo, y finalmente, en Papa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine