La invasión alegre y mágica de los títeres y los titiriteros llenó los escenarios abiertos y los teatros de la ciudad de Segovia en la segunda jornada de Titirimundi 2018. Por delante quedan cuatro días de intensa actividad, sobre todo, el fin de semana en el que se ha programado cerca de 50 funciones al día. El recuerdo a Julio Michel se materializó con la puesta en escena del montaje "Cristovita" de su grupo Libélula a cargo de la compañía El Retablillo, en la emblemática Plaza de San Martín.

"Recordando a Don Cristóbal" es el título de espectáculo que ideó la compañía de títeres del fundador de Titirimundi, Julio Michel, "Libélula" en torno a las andanzas de Cristovita, el nieto de Cristóbal Colón, con el ritmo y la técnica de los títeres de guante y cachiporra.

La obra se volverá representar el domingo 13 de mayo, en funciones de mañana y de tarde, en la Plaza de la Trinidad. Durante el fin de semana, actuarán en el Festival Internacional de Segovia, compañías muy conocidas por los aficionados a Titirimundi como La Chana, Los Titiriteros de Binéfar, Bakélite, Mister Barti, El Chonchón o el Circo de las Pulgas.

También serán las primeras funciones de las Marionetas de Budapest o Stephen Motram con "El Paracaídas". Titirimundi ofrece funciones en once teatros y espacios cerrados de la ciudad, en ocho patios, siete escenarios en marcos monumentales y en cuatro barrios. Además, en la plaza del Azoguejo, continua el Carrusel Magique, en torno al universo de las novelas de Julio Verne, y en el Paseo del Salón, la compañía Guixot de 8 desplegó una treintena de juegos construidos con materiales de recuperación con los que el público puede interactuar libremente.