Elton es uno de los perros de la Guardia Civil entrenados para localizar a personas desaparecidas. Este pastor belga está participando en la actualidad en el operativo de búsqueda de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar (Almería).

Este can es especialista "en detectar restos biológicos. No es un CSI, pero es capaz de aportar la prueba de un asesinato detectando una gota de sangre", señala la Benemérita.

Elton lleva 10 años investigando más de 400 desapariciones y crímenes, entre ellos el de Diana Quer. Fue él quien llevó a los agentes al pozo donde se encontraba el cadáver de la joven que desapareció en A Coruña.

Asimimismo, intervino en las investigaciones sobre el asesino de Pioz y del descuartizador de Majadahonda.

El pequeño Gabriel, de ocho años, lleva ya más de una semana desaparecido. Las zonas de búsqueda se han acotado para realizar rastreos en zonas "más concretas", dentro del ámbito de rastreo en seis kilómetros y de 12 kilómetros en punto selectivos.

Así, entre las zonas que este martes han vuelto a ser revisadas son el barranco del Águila y el ámbito de la depuradora de Las Negras, cuyas balsas fueron ya exploradas por los buzos, y en cuyos alrededores el padre del menor, Ángel Cruz, y su pareja encontraron una camiseta blanca infantil que contenía restos de ADN del niño y que aún es objeto de estudio por parte de Criminalística.