Más de cuatro horas caminando entre la nieve. Dos guardias civiles protagonizaron este viernes la heroicidad del día. Los agentes fueron alertados por la alcaldesa de la localidad asturiana de Ponga de la situación que sufría una vecina de la localidad de Viboli, atrapada por el temporal, y que necesitaba medicinas.

El problema es que nadie podía salir ni entrar en el pueblo, cubierto por completo por la nieve después de varios días de nevadas. Los dos guardias civiles encargados de llevar los medicamentos lograron al final su objetivo. "Esto llegó a complicarse", aseguró uno de los agentes.

La Guardia Civil lleva medicamentos a una mujer de un pueblo aislado por la nieve

La Guardia Civil lleva medicamentos a una mujer de un pueblo aislado por la nieve

La Guardia Civil lleva medicamentos a una mujer de un pueblo aislado por la nieve. Vídeo: Agencia ATLAS

Además, la Guardia Civil rescató a un ganadero que se encontraba aislado por la nieve desde hacía ocho días en una cabaña de Quirós, también en Asturias. Un familiar del hombre se puso en contacto telefónico con la Central del Instituto Armado para informar de que su primo llevaba ocho días aislado en una cabaña, a la que había subido para realizar labores ganaderas.

La familia informó a los agentes que se mantuvieron en contacto con él, que se encontraba bien y tenía comida, pero el miércoles se cortó la comunicación. Una patrulla de la Guardia Civil de Entrago se trasladó hasta Bárzana de Quirós para entrevistarse con los familiares de este hombre que ya se había quedado sin leña.