A 6.120 millones de kilómetros de la Tierra, la nave espacial 'New Horizons' ha tomado estas imágenes de un par de objetos del 'Cinturón de Kuiper' (KBO). Se trata de las más lejanas jamás tomadas por una nave espacial.

Con su cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager New Horizons) ha observado varios KBO y planetas enanos en ángulos de fase únicos, así como centauros -antiguos KBO con órbitas inestables- en ángulos de fase extremadamente altos para buscar anillos o polvo de dispersión directa, informa la NASA.

Estas imágenes en falso color de diciembre de 2017 de los KBO 2012 HZ84 (izquierda) y 2012 HE85 son, por ahora, las más lejanas jamás capturadas por una nave espacial. También son las imágenes más cercanas de cualquier objeto del 'Cinturón de Kuiper'.

El mayor registro alcanzado ha sido superado por fin

'New Horizons' estaba incluso más lejos de casa que la 'Voyager 1' de la NASA cuando capturó la famosa imagen de la Tierra 'Pale Blue Dot'. Esa imagen era parte de un compuesto de 60 imágenes que recordaban el sistema solar, el 14 de febrero de 1990, cuando 'Voyager' estaba a 6.060 millones de kilómetros. Dicho de otra forma, se encontraba aproximadamente a 40,5 unidades astronómicas de la Tierra.

Las cámaras de 'Voyager 1' se apagaron poco después de ese retrato, dejando su registro de distancia sin competencia durante más de 27 años.