Familiares y amigos de Carmen Franco han visitado durante todo el día su domicilio ante el grave estado de salud en que se encuentra.

La hija del dictador Francisco Franco (Oviedo, 1926) padece un cáncer terminal que le fue detectado este verano, y hoy, su hija, Carmen Martínez Bordiú, ha confirmado a Televisión Española el agravamiento de su estado de salud y que ha recibido la extremaunción.

Desde esta mañana se han acercado al domicilio de Carmen Franco, ubicado en la calle Hermanos Bécquer de Madrid, diversos familiares y amigos.

Los numerosos reporteros que permanecen a las puertas de su residencia han podido ver cómo accedían al edificio, entre otros, dos de sus hijas, Mariola y Carmen, y su nieta Cynthia Rossi, así como Luis Miguel Rodríguez, expareja de Carmen Martínez Bordiú.

Por otro lado, cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid ha admitido a trámite la demanda civil presentada por el Ayuntamiento de Santiago contra Carmen Franco para exigir la devolución de dos esculturas, Abraham e Isaac, del maestro Mateo, del Pórtico de la Gloria, según ha informado hoy el consistorio compostelano.

En el escrito, según indica el Ayuntamiento, el juez emplaza a la demandada, que está en posesión de las estatuas, a contestar en el plazo de veinte días hábiles.

Contra la resolución, se especifica, cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días, pero su interposición no tendrá efectos suspensivos.