30 de noviembre de 2017
30.11.2017
Polémica

Sexismo en la Cena de Navidad de policías y bomberos de Valencia

Aparecen hombres y mujeres semidesnudos en los anuncios de las celebraciones de los sindicatos

30.11.2017 | 17:43
Sexismo en la Cena de Navidad de policías y bomberos de Valencia

Carteles sexistas para convocar a sus afiliados a la cena de Navidad que organiza el sindicato de policías y bomberos de Valencia el próximo día 1 de diciembre en una conocida sala de fiestas de Valencia. Las imágenes, que reducen a la mujer a un mero objeto sexual, circulan desde hace unos días por las redes sociales y han generado ya honda indignación en algunos miembros del propio colectivo, así como en círculos institucionales y sindicatos por su contenido machista y que atenta contra la dignidad de las mujeres.

Uno de los carteles muestran a un hombre abrazado a dos mujeres en ropa interior que salen de un aro de fuego con el lema "Intenta apagar ese fuego", mientras que el otro enseña a una mujer disfrazada de policía sexi con el lema "Esta vez te cachearán a ti".

El polémico cartel. Levante-EMV

La difusión de estos carteles para anunciar la fiesta de Navidad se produce apenas unos días después de que se haya celebrado el día internacional contra la violencia de género y apenas un mes después de que el Consell lograra implicar a toda la sociedad e instituciones en un gran pacto que busca una vida libre de violencia de género y una sociedad igualitaria y libre de estereotipos de género. Precisamente, uno de los puntos del pacto es evitar este tipo de imágenes sexistas que cosifican a las mujeres. El sindicato en cuestión cuenta en la actualidad con más de 2.500 afiliados y alrededor de 185 delegados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine