El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, se casará en la primavera de 2018 con su novia, Meghan Markle, tras un noviazgo de más de un año, anunció este lunes Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

Enrique, de 33 años, y Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales estaba promocionando en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.

Markle, que reside en Canadá, fue vista en los últimos días en Londres, lo que animó las especulaciones sobre el anuncio del compromiso.

La boda tendrá lugar en la primavera del año próximo en una fecha y un lugar aún por confirmar, según el comunicado oficial.

11

El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle anuncian su compromiso

El príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión a la corona británica, se comprometió con la actriz estadounidense a principios de este mes y se lo ha comunicado a la reina Isabel II, añadió la nota.

El hijo menor de Diana de Gales también informó de su compromiso a otros miembros de la familia real británica y ha recibido el visto bueno de los padres de Meghan Markle.

La pareja, agrega el comunicado, vivirá en una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde reside actualmente el príncipe Enrique y también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Tras conocerse la noticia, los duques de Cambridge expresaron su satisfacción y destacaron que ha sido "maravilloso" conocer a Meghan Markle y verlos "tan felices juntos".

Se espera que el príncipe Enrique y Meghan se presenten ante los medios gráficos hoy en el palacio de Kensington.

Markle, divorciada con residencia en Canadá, donde ha rodado la serie "Suits", fue vista en los últimos días en Londres, lo que animó las conjeturas sobre el anuncio del compromiso.

La boda del príncipe Enrique puede coincidir con el esperado nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge.