Los niños de San Ildefonso ensayan ya para cantar el próximo 22 de diciembre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. A un mes de la gran cita, muchos ya se encuentran con "nervios" y sobre todo, muchas ganas de cantar el Gordo, el que rapartirá 4 millones de euros al décimo.

Así lo han confesado este martes 21 de noviembre varios de los niños y niñas que este año han sido seleccionados para el Sorteo de la Lotería de Navidad, por los docentes del centro para cantar los números y los premios de la suerte.

El subdirector del centro, Pedro Vázquez, ha indicado que los niños van "bastante adelantados" en sus ensayos a estas alturas, pero ha añadido que "todavía hay que corregir algunos defectos".

En este sentido, el docente, que lleva más de dos décadas preparando a los niños de la residencia para el Sorteo de la Lotería de Navidad, ha detallado que aún hay que trabajar "la ejecución" de las tablas. "Queremos que se cante en menos tiempo, queremos más rapidez, como antiguamente", ha remachado.

Vázquez ha señalado que los niños suelen ensayar durante dos meses, en torno a 20 o 25 minutos, en días alternos. Así, ha destacado que les "cuesta mucho encontrar voces que sean parecidas".

Además de la similitud en las voces, según ha afirmado el profesor, los niños tienen que leer "muy bien el número" y con una "rapidez determinada". "Antiguamente iban tan deprisa que no se entendía lo que decía", ha subrayado.

Sobre las parejas de este año, el profesor Vázquez ha explicado que, como varios alumnos han abandonado la residencia este curso, en el Sorteo de la Lotería de Navidad de este año no hay ninguna pareja de niños que se repita. También ha aclarado que "de un año para otro les cambia la voz".

"Están muy contentos y siempre tienen mucha ilusión", ha declarado el subdirector, que ha precisado que "el nervio les viene cuando van a cantar". "Luego se les pasan los nervios", ha remachado.

Youssef, salvo el primer año en que participó en el sorteo, ha repartido premios en todas las ediciones y ha asegurado que sintió "alegría". "Estaría bien dar el Gordo este año", ha asegurado, para después añadir que ya no se pone nervioso.

Por su parte, Nicol dio el Gordo de la Lotería de Navidad el año pasado y ha asegurado que sintió "mucha alegría", mientras que Alex, que se estrena este año, ha señalado que lo que más le gusta es dar los premios.