Una mujer de 30 años se encuentra en estado grave en el hospital Torrecárdenas de Almería tras ser degollada el pasado domingo supuestamente por su pareja, que ayer fue encontrado ahorcado en unos invernaderos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería han informado a Efe de que la agresión a la mujer, de origen marroquí como su pareja, tuvo lugar durante la mañana del pasado día 5 en la barriada de El Puche de la capital almeriense.

Ayer, unos trabajadores localizaron el cuerpo sin vida del hombre, de 43 años, que, según adelanta en su edición de hoy "La Voz de Almería", se habría ahorcado en unos invernaderos del barrio almeriense de El Alquián.

El supuesto agresor no tenía antecedentes ni denuncias previas por malos tratos y, según el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, además de degollar a su mujer también le asestó algunas puñaladas.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que la mujer ingresó en la UCI del hospital aunque ya ha sido trasladada a planta y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

La pareja tenía dos hijos que han quedado a disposición de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Francisca Serrano, ha apuntado que se están ofreciendo a los menores todos los recursos de atención psicológica con los que cuenta la administración autonómica para estos casos.

Serrano ha subrayado que no existía denuncia en este caso de violencia machista y ha recordado la importancia de las denuncias para que los poderes públicos puedan "atender y proteger" a las mujeres y menores en situación de violencia.

El subdelegado del Gobierno ha insistido también en que las mujeres que sufran cualquier tipo de agresión física o psíquica deben denunciar su situación para que las autoridades puedan intervenir.