El Gobierno de Taiwán ha aprobado este martes una legislación que prohíbe el maltrato animal y el consumo de carne procedente de perros y gatos, que podría sancionarse con multas de hasta dos millones de dólares taiwaneses (unos 61.000 euros).

La Ley de Protección Animal prohíbe la venta, adquisición o consumo de este tipo de carne, según ha recogido el diario 'China Post', medida que ya está en vigor en algunas localidades. La legisladora del Kuomintang Wang Yu Min, impulsora de esta legislación, ha celebrado que ahora se haya convertido en norma a nivel nacional.

La nueva ley prevé penas de hasta dos años de prisión para aquellos que hagan daño de forma intencionada a los animales y multas desde 200.000 dólares taiwaneses (unos 6.100 euros). Asimismo, aquellos que reincidan en estos delitos podrán ser condenados a penas de uno a cinco años de prisión y estar sujetos a multas de hasta cinco millones (unos 150.000 euros).

Además, la norma también prohíbe que los ciudadanos que se desplacen en vehículos de motor -como motocicletas- puedan llevar atados a sus animales domésticos, bajo el riesgo de ser sancionados con multas de hasta 15.000 dólares (algo menos de 500 euros).

Todas estas enmiendas incluidas en la nueva legislación tienen que ser firmadas por la Presidencia y podrían entrar en vigor a finales de este mes.