05 de abril de 2017
05.04.2017
Investigación

Ofrecen 16.000 euros por pasar dos meses en una cama

Investigadores buscan voluntarios para participar en un estudio clínico sobre ingravidez

05.04.2017 | 12:03
Estudio clínico sobre la ingravidez.

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse (Francia) está buscando voluntarios para un estudio sobre los efectos adversos de la ingravidez en vuelos espaciales. Los seleccionados deberán pasar dos meses postrados en una cama sin moverse, por lo cual serán remunerados por la nada despreciable cantidad de 16.000 euros.

"La idea es reproducir la ingravidez de la Estación Espacial Internacional", señala Arnaud Beck, coordinador de la investigación. Para ello buscan hombres de entre 20 y 45 años, que no fumen, que hagan deporte, que estén en perfecto estado de salud y que tengan un índice de masa corporal de entre 22 y 27.

Durante dos meses, los seleccionados deberán permanecer tumbados en la cama con la cabeza inclinada hacia abajo al menos seis grados. Posteriormente se someterán a un programa de rehabilitación y de investigación de los efectos que ha producido en su organismo el haber estado tanto tiempo tumbados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags