23 de febrero de 2017
23.02.2017
Sanción

Multan a un pub por cobrar entrada solo a los hombres

El establecimiento, ubicado en Albacete, deberá abonar 1.500 euros

23.02.2017 | 20:34

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Albacete ha condenado a un pub de la ciudad a pagar una multa de 1.500 euros por "discriminar" en el acceso al local al cobrar entrada a los hombres, pero no a las mujeres.

El juzgado desestima así el recurso presentado por el establecimiento, situado en el número 16 de la calle Concepción.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, fue analizada recientemente en una de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Albacete, puesto que tuvo su origen en una denuncia de un vecino ante el servicio de Consumo del Ayuntamiento de Albacete.

En el documento se explica que agentes de la Policía Local, actuando de paisano, comprobaron que así se hacía y que se permitía el acceso sin pagar a las mujeres, mientras los hombres debían pagar entrada, en teoría por una consumición.

A la denuncia inicial en Consumo de un vecino del pub, que es uno de los locales de moda en la zona de fiesta de Albacete, se sumó después la denuncia de la Policía Local.

Los propietarios del establecimiento, que negaron los hechos, recurrieron a los tribunales, que ahora les han condenado a pagar los 1.500 euros de multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine