Pasada la resaca del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, muchos ya tienen la mirada puesta en el próximo 6 de enero, día en que volverán a probar suerte con el Sorteo de la Lotería del Niño 2017, cuya clave de que toque más se encuentra en el famoso reintegro.

Ante la creencia extendida entre muchos españoles de se puede ganar más dinero con el sorteo del Niño que con el de Navidad, fuentes de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) han explicado a Europa Press que ello está relacionado con que en el tradicional sorteo de enero existen tres reintegros, mientras que en el del 22 de diciembre hay uno, el de 'El Gordo'.

En este sentido, el organismo del Estado recuerda que mientras que el Sorteo Extraordinario del Niño de la Lotería Nacional repartirá el próximo 6 de enero un total de 630 millones de euros, el de Navidad repartió la semana pasada 2.310 millones de euros en premios.

De esta forma, el programa de premios del sorteo de Navidad incluye reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga 'El Gordo'. Sin embargo, 'El Niño' reparte premios a reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio, a la del que se obtenga en la primera extracción especial de una cifra, y a la del que se obtenga en la segunda extracción especial de una cifra.

La ciencia también avala esta explicación y es que Manuel de León, investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), ha aclarado a Europa Press que es más probable ganar en el Sorteo de 'El Niño' que en el de Navidad porque tiene más premios y, por lo tanto, hay más reintegros. "Aumenta la probabilidad de que te toque algo", concluye.