El gerente del PSOE, Goyo Martínez, ha retirado la denuncia que había presentado al aparecer uno de los décimos del Gordo de Navidad que se habían repartido los trabajadores del departamento de administración del partido y que había extraviado, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Algunos empleados del PSOE se quejaron ayer de que esos trabajadores de administración de la sede de Ferraz no repartieran esos décimos entre el resto de sus compañeros, cuando eran unas participaciones regaladas tras haber comprado un número entero para todo el partido, el 91.674 que no resultó premiado.

Martínez se quedó con un décimo del Gordo, al igual que otros dos trabajadores del PSOE, y el resto se repartió en participaciones entre los compañeros del departamento.

El gerente buscó ayer infructuosamente el décimo agraciado sin éxito y, a última hora de la tarde, acudió a presentar la denuncia para intentar evitar su cobro por terceros.

Sin embargo, el boleto lo tenía una tercera persona con quien había intercambiado otro boleto, por lo que ha acudido de inmediato a retirar la denuncia.

La Comisión Gestora se vio obligada ayer a emitir un comunicado en el que aclaraba que el PSOE, como organización, "no administra, distribuye o gestiona Lotería de Navidad".

"Son los propios trabajadores y trabajadoras los encargados de la administración, distribución y gestión del número jugado (91.674), que no ha resultado premiado en el sorteo", señala.

El PSOE reconoce que algunos trabajadores y trabajadoras de la sede federal del PSOE han sido agraciados con el premio Gordo de Navidad, pero insiste en que fue "a título personal".

La postura neutral de la dirección del PSOE contrasta con el mensaje que envió ayer por la mañana a sus seguidores de Twitter tras conocerse la noticia de que el premio había tocado al partido.

"Felices porque muchos trabajadores de la casa de Ferraz han sido agraciados con el Gordo de Navidad. Un gran final para un año difícil", se felicitaba.