El mundo del toreo se ha volcado de nuevo con Adrián Hinojosa, el joven aficionado de 8 años que padece cáncer y que el pasado sábado recibió un homenaje en la plaza de toros de Valencia, tras los ataques de una animalista que a través de Facebook que le ha deseado la muerte.

"Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir", escribió en Facebook una usuaria cuyo nombre, al menos en la red social es Aizpea Etxezarraga.

La Fundación Toro de Lidia ya ha anunciado medidas legales contra ella. "Nuestros abogados ya trabajan para que no quede impune", ha publicado en un mensaje en Twitter.

Adrián Hinojosa, un niño valenciano que de mayor quiere ser torero, se aficionó con solo tres años. Sin embargo, para él en septiembre de 2015 llegó el miura más difícil de la vida de Adrián: le diagnosticaron cáncer, sarcoma de Ewing, una enfermedad con la que el pequeño lidia ahora para salir adelante.

Con él se han solidarizado ya personajes como Iker Jiménez:

Los ataques de odio contra toreros o aficionados son frecuentes en las redes sociales, en las que muchos animalistas han expresado recientemente en otra polémica su satisfacción por la muerte del torero Víctor Barrio, fallecido el pasado mes de julio tras una cogida en la plaza e toros de Teruel.