La muerte del torero Víctor Barrio, que fue llorada por todos los amantes de lo taurino, también fue objeto de crítica por parte de algunos "antitaurinos".

El piloto de MotoGP Aleix Espargaró fue uno de aquellos que mostró una actitud crítica contra los toreros a través de varios mensajes en las redes sociales. Mensajes como el siguiente, en el que expresó que jamás respetaría "a los bárbaros que matan por profesión".

Muestras de rechazo a la cultura de los toros como esta suscitaron en Twitter un gran número de respuestas que le reprobaban su actitud. El piloto se defendió de aquellos alegando que no se alegraba por la muerte del torero, pero sí que intentaba "acabar con la salvajada de la tauromaquia".

Uno de los que se sintió interpelado por el 'tuit' de Espargaró fue el torero Miguel Abellán. El diestro ha publicado hoy en su cuenta una fotografía mostrando un explícito gesto con el dedo corazón levantado, y dedicándoselo al catalán y a todos los que opinan "con esa falta de respeto" sobre su profesión.

El gesto ha sido seguido por un gran número de defensores de la tauromaquia, que han compartido imágenes similares realizando el mismo gesto.